Blogia
easso

Nuevo soporte digital

Aparece un nuevo formato digital híbrido que ha sido denominado DVD Plus y del que os traemos información en exclusiva.

La empresa EnXnet Inc, presenta el DVD Plus, un nuevo disco óptico de doble cara que combina dos formatos de almacenamiento de contenidos distintos en un simple disco, un DVD (digital versatile disc) en una cara y un CD (compact disk) en la otra. Utilizando lo último en tecnología de manufacturación, las partes de CD y DVD estan unidas para crear un disco multi-formato híbrido, que es igualmente compatible con todos los formatos CD, CD-ROM, DVD ROM, y es reproducible por todos los lectores de CD y DVD convencionales al igual que lectores de PC.

Este nuevo disco óptico híbrido ha sido creado para las industrias de música y entretenimiento, pero puede cubrir perfectamente diferentes necesidades en el consumidor doméstico y las empresas.

DVD Plus permite a los creadores de contenidos, integrar sus trabajos visuales y de audio en una misma distribución, como una película DVD que puede incorporar los contenidos visuales en una cara y la banda sonora en la otra.

Aprovechando la versatilidad del DVD-Audio que cada vez va tomando mas popularidad, puede ser aprovechado en DVD Plus para incorporar por una cara todo el contenido de audio surround y de contenidos especiales y por el otro el mismo audio en estéreo de alta fidelidad.

Los desarrolladores educativos y empresariales podrán experimentar como pueden explorar la flexibilidad de distribuir contenidos de audio y video en un mismo disco físico a un costo mas eficiente.

La arquitectura de DVD Plus deja abiertos muchos caminos diferentes para aprovechar ambas caras de un mismo disco.

La empresa además ha patentado un nuevo tipo de estuche DVD llamado EnXCase que será el estuche oficial de DVD Plus.

EnxCase

La comercialización del producto se espera para el primer trimestre del 2004 y estará acompañada por el EnXCase como estuche oficial del disco e incorporará tecnología de seguridad DSTag (un sistema patentado por EnXnet para evitar robos o manipulaciones de los estuches y/o discos )

Al parecer la empresa ya experimentó el DVD Plus con la película La Bruja de Blair 2: El Libro de las sombras, donde por la cara normal esta la película y por la otra hay una pista de audio, almenos esto fue utilizado en la versión americana, no sabemos si también la versión española dispone de esta característica.

0 comentarios